Lugares de Interés

Lugares de Interés
OBSERVATORIO DE AVES

Toril representa el hábitat natural por excelencia en Extremadura, la "DEHESA", con un ecosistema único, reflejo del mejor bosque mediterráneo, ejemplo del esfuerzo de estas gentes por preservar este espacio natural en el que se han desarrollado.

Uno de los atractivos que podemos encontrar en las dehesas de Toril, es el Observatorio de aves. Para los aficionados al birdwatching y para los que no lo son, gracias a las condiciones idóneas y su ubicación, cerca de una laguna, los más afortunados podrán ver aves tales como la Cigueña Negra, la Cigueña Blanca, El Elanio Azul, El Milano Real y aves terretres como la Perdiz Roja, entre otras muchas especies.

BERREA. 

No solo se pueden ver aves en Toril, con el comienzo de la época otoñal, estas tierras se convierten en el mejor anfiteatro para el espectáculo anual de la berrea. Ardorosos ciervos, gamos y corzos inmersos en sus lides reproductoras campan aquí a sus anchas.

MICOLOGÍA.

Toril, es un lugar idílico para los amantes de los productos silvestres: espárragos, criadillas, setas (destacan boletus, amanitas, lepiotas, russulas, etc)